Keogh Plan

Un Plan Keogh es un tipo de plan de retiro aprobado por el departamento de Hacienda para personas que trabajan por cuenta propia, o que son dueños del total de un negocio no-incorporado o dueños de más de un 10% del capital o de la participación de una sociedad especial o corporación de individuos. 

Aportaciones a un Plan Keogh

La contribución anual máxima deducible es hasta un 25% del ingreso neto luego de la aportación hasta un límite de $58,000,  lo que sea menor para el año contributivo que termina el 31 de diciembre. Las aportaciones al Plan son diferidas del pago de contribuciones hasta tu retiro, lo cual provee una excelente herramienta de planificación financiera que le puede ayudar a ahorrar para su retiro y controlar el pago de contribuciones sobre ingresos. Estas aportaciones son 100% deducibles de la planilla de contribuciones. 

Al momento de retiro si el individuo tiene menos de 60 años de edad, los primeros $11,000 de ingreso están libres de contribución si el individuo tiene 60 años o mas los primeros $15,000 estarán libres de contribuciones. Otra opción es retirar todo el dinero del plan y estará sujeto al pago de contribución a una tasa preferencial de un 20% y no a una tasa ordinaria según individual que pudiera llagar a un 33%.

- ¿Quién es elegible para un plan Keogh?

  • Personas que trabajan por cuenta propia.

  • Personas que son dueñas del interés total de un negocio no incorporado.

  • Dueños de más de un 10% de una sociedad especial o corporación de individuos.

Para la implementación de un Plan Keog, hay que establecer una escritura de fideicomoso y ser cualificado en el Departamento de Hacienda en o antes del 31 de deciembre del año contributivo que se desea establecer el plan.

Administración del Plan

El Plan requiere administracion anual para la radicacion de planillas y asegurarse que cumple con la ley ERISA (Employee Retirement Income Act de 1974).